viernes, 13 de abril de 2007

EL HIJO DE PAU GASOL

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Como habéis podido leer en la web, ayer estuvimos charlando con Pau Gasol (http://en.wikipedia.org/wiki/Pau_Gasol). Al principio nos situó en Washington http://en.wikipedia.org/wiki/Washington_dc -que no hubiera sido un mal sitio para estar, by the way-, pero le tuvimos que aclarar que estábamos en Madrid -que tampoco está mal, aunque quizá le sobren tres o cuatro coches que nos atascan la calle de vez en cuando...-.

Aparte de la anécdota, todos nos pudimos dar cuenta de que Pau es un tipo que sabe lo que quiere, que entiende lo que escucha, y al que, si la charla hubiera durado un par de horas más, habríamos hecho socio número uno de la causa del baloncesto colegial, sin duda. La misión no hubiera sido en principio sencilla, pero la cosa andaba bien encaminada.

(Paréntesis: ¿habéis leído la prensa de hoy? A mi hay dos cosas que me han sorprendido... bueno, lo dejaré en cosa y media. La media es confirmar, definitivamente, que Gasol es mucho más que un jugador de baloncesto, ¿vistéis el TD de la Primera? Pero lo que no me esperaba es que hubo un momento en que los jugadores ABC parecían enviados especiales de SPORTS ILLUSTRATED http://sportsillustrated.cnn.com/. ¡Qué nivel tienen estos 'students-athletes'!)

Y en esos ciento veinte minutos extras, podíamos haber llevado a Pau al terreno que ya pisó durante un rato en la conferencia. ¿Has visto algún partido de high school en directo? Le preguntamos. "Bueno, la verdad es que no, pero sé que llegan a poner partidos en televisión, y que el ambiente es espectacular", fue parte de su respuesta. "La verdad -siguió- es que la posibilidad que tiene un chaval aquí de jugar en su colegio y acudir después a la universidad es ideal, porque en España hay un momento en que tienes que elegir entre estudios o baloncesto".

Y por ahí podría haber seguido la amena charla con "el mejor jugador español de todos los tiempos", como acertadamente le definió uno de nuestros enviados especiales de SPORTS ILLUSTRATED, incluso planteándole un caso que se me ha ocurrido a posterori, y que es el ABC del baloncesto. Nuestro objetivo, al fin y al cabo.

Pau, imagina que dentro de unos años, ya retirado, has decidido vivir en España. Pongamos que es el año 2025, por ejemplo, y tienes un hijo de 13-14 años. Entonces el chaval pega el estirón (si no lo hiciera, habría que pedir explicaciones a la Madre Naturaleza), y te plantea que quiere irse a USA a estudiar en un high school. Imagina, entonces, que tú puedes responderle lo siguiente: "si lo dices porque quieres aprender inglés, me parece estupendo, pero si lo dices por jugar al baloncesto y estudiar, tú verás, porque la estructura colegial en España es la misma que la de allí, y tendrás las mismas posibilidades de ser un 'student-athlete' en un país que en otro.

"Wow", podría decir Pau al escuchar esta historia imposible. Pero también podría decir, como ya nos apuntó ayer, que "el esfuerzo podría merecer la pena".

Desde ayer, la Asociación de Baloncesto Colegial, ya tiene un nuevo reto: tenemos que conseguir llegar hasta el año 2025 en tal forma que la madre de Pau Gasol pueda ver a su nieto recoger el premio al mejor 'student-athlete' de la Copa Colegial ABC.

"Eso es imposible". Ya, pero no veo que eso pueda ser mucho más imposible que salir en el Telediario con Pau, después de haber estado charlado durante una hora hora con él... Será cuestión de seguir currando, ¿no?

Un abrazo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si pau tiene un hijo,medira unos 2´20 minimo xD