lunes, 30 de abril de 2007

FINALMENTE JUGONES

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Tras dos meses de Copa Colegial en la categoría masculina, los 'Jugones' se llevaron el trofeo. Zamora, con sus medias de colores, estuvo a punto de llevar al Liceo a la conquista del torneo, pero el orgullo de San Agustín sujetó la victoria en una final digna del gran proyecto que ya es Baloncesto y Educación.

Hace apenas dos años, siete colegios de Madrid iniciaron esta extraordinaria aventura. Querían poner de moda el baloncesto colegial en la ciudad. Querían poder reunirse cada viernes, o cuando fuera, y disfrutar del mejor deporte de colegio posible. Con unos valores claros, con las personas adecuadas, y con ganas de trabajar las ideas que fueran surgiendo.

Apenas un año después, otros nueve colegios se unieron al proyecto, haciendo de la Asociación de Baloncesto Colegial algo más que una simple locura pasajera. Y entonces nació la idea de Baloncesto y Educación. Y la ABC la enganchó en el aire, como enganchaban el pasado viernes los rebotes decisivos de la Final los chicos de Liceo y San Agustín, y se puso a trabajar en ella. Y nació La Copa Colegial ABC, a la cual se invitó a otros ocho colegios con gran presente y mejor futuro en su programa de baloncesto colegial.

Con nosotros se han embarcado, sin dudarlo ni un instante, la Comunidad de Madrid, a travésd de su Dirección General de Promoción Deportiva, y la Embajada Americana, patrocinadora principal de 'Basketball and Education'. Hemos recibido también el apoyo de la FBM, y de marcas comerciales que han visto en esta idea un gran mensaje con el cual llegar al corazón de los colegios madrileños.

Y esto sólo ha sido el principio. La fiesta que vivimos el otro día en el gimnasio de San Agustín, abarrotado como nunca, lleno de la pasión e ilusión que se transmitía de la cancha a la grada y volvía con más fuerza a entrar en el campo de juego, no fue un sueño (leed, por favor, la excelente crónica de Javier Cuesta en la web...). Es lo más parecido a lo que cualquier seguidor del baloncesto colegial le hubiera gustado vivir y sentir. Es lo que está ocurriendo en los colegios de Madrid, gracias a la Asociación de Baloncesto Colegial, un proyecto pionero e imparable.

Y esto ha sido sólo el principio...

Un abrazo a todos.