viernes, 25 de mayo de 2007

EL RSTU DE LA COPA COLEGIAL

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Nuevas letras se asoman a este blog, que nos resumen la ilusión de estos meses.
Y, como decía aquel dibujo animado: ¡no se vayan todavía, que aún hay más!

REBOTES: asistencias, robos de balón, puntos anotados, puntos recibidos, porcentaje de triples, faltas que te pitan, tiros libres que ganan partidos… Aportaciones individuales de todos los jugadores de un equipo a lo largo de La Copa Colegial ABC, de las cuales se pueden sacar las más diversas conclusiones. Y hemos tenidos grandes especialistas a lo largo del torneo en cada uno de estos apartados, sin duda. Porque el baloncesto es un juego tan completo –y complejo- que nos permite elaborar toda una serie de estrategias de conjunto dependiendo del nivel de sus componentes. Me atrevería a decir que de pocos, de muy pocos deportes al margen del nuestro, se puede obtener la cantidad de datos estadísticos que, bien tratados, nos permitan conformar el más elaborado y completo equipo ganador de partidos, lleno de ‘amigos’ que se entiendan y se complementen buscando un fin común.
¿Y dónde acabaréis, jugadores de La Copa Colegial ABC, después de terminar vuestros estudios?
Pues algunos de vosotros me atrevo a decir que acabaréis ‘anotando’ en una empresa de alto nivel. Y otros acabaréis defendiendo un resultado favorable a pocos minutos del final de un ejercicio económico, mientras que vuestro jefe os exige concentración máxima. Otros, os acabaréis preocupando de tener un gran porcentaje de tiro…porque cada triple que metáis quizá sea una venta importante para vuestro negocio. Otros seréis profesores –‘entrenadores’- en algún colegio o universidad, o responsables de un equipo médico, o químico, o físico, o…seréis fontaneros a los que vuestros clientes os exijan que no se os escape ni el más mínimo ‘rebote’. E, incluso, quizá alguno termine como juez, fiscal, o policía municipal, y tenga que pitar faltas personales a quien se lo merezca.
Por si acaso alguna de mis predicciones fuera acertada, me permito ofreceros un consejo, así, en plan adulto sabelotodo: acordaos, en el momento en el que tengáis que tomar decisiones, de lo que aprendisteis mientras competíais junto a vuestros compañeros de clase en una cancha de baloncesto. Recordad que nuestro deporte fue inventado no sólo para que lo pasáramos bien sino también para que aprendiéramos en cada entrenamiento, y en cada partido, de lo que significa el trabajo en equipo; y que no es otra cosa más que poner vuestras habilidades al servicio de un objetivo común: la vida misma, en definitiva.


SWOOOSSS: Algo parecido al sonido de cada canasta que entra limpia y que levanta al público de sus asientos.

TELEVISION: la Copa Colegial ABC está presente en la pequeña pantalla, a través del programa “En Acción” de Telemadrid. Podréis ver los reportajes de las finales muy pronto en nuestra web oficial. Sin duda un gran aliciente para los colegios participantes.

USA: nuestro modelo de BASKETBALL AND EDUCATION. El país que ha sabido encontrar desde el principio la fórmula perfecta para que los amantes del deporte puedan vivir grandes experiencias mientras juegan con sus compañeros de clase. Uno tuvo la suerte de experimentarlo, hace ya unos cuantos años (http://conexioncolegial.blogspot.com/2007/03/quieres-ser-una-pantera.html) y desde entonces la recomiendo a todo aquel que quiera escucharme. Soy un auténtico loco del baloncesto colegial, ya lo sabéis, y nuestros amigos americanos han sido los que me contagiaron esa bendita locura.

No hay comentarios: