viernes, 27 de febrero de 2009

UN MODESTO EQUIPO DE UN PEQUEÑO Y HUMILDE PUEBLO ASPIRA A GANAR EL CAMPEONATO DE KENTUCKY

Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Este viernes la Copa Colegial ha sido un tema de mujeres, como habréis leido en la página del torneo.
Me cuentan nuestros enviados especiales que el partido entre 'Las Osas' de Pilaristas, y 'Las Caimanes' de San José del Parque ha elevado la tensión en el Barrio de Salamanca. La gente que paseaba por Príncipe de Vergara ha cambiado su tarde de tiendas por una tarde en el pabellón. Las Caimanes se han llevado el partido, y aspiran al doblete con sus compañeros de colegio. ¡Cuidado con ellas!

Aprovecho para rescatar aquí una noticia de Marca.com que me parece alucinante. Muchos de vosotros seguramente no habréis oido hablar de la película HOSSIERS, una de las mejores que se han rodado jamás sobre una historia deportiva.

Aquí os dejo con la noticia. La firma Enric Corbella. En estos días os iremos contando más sobre un pequeño colegio en Estados Unidos que está viviendo algo precioso.


El espíritu de 'Hoosiers' resucita en pleno siglo XXI
· El instituto sólo tiene 325 estudiantes · Su gran estrella se entrenaba en una canasta sobre tierra · Casi todos sus jugadores son escoltas · Su vecinos recorren una media de 254 millas para animarles
ENRIC CORBELLA. 26/02/09 -
En 1954 un pequeño instituto, Milan High School, de una humilde zona rural de Indiana se proclamó campeón estatal eliminando a grandes equipos y dejando fuera a futuras estrellas del baloncesto como Oscar Robertson. En la gran final doblegaron 32-30 al poderoso Muncie Central gracias a una canasta en el último segundo.

La proeza fue bautizada como el 'Milagro Milan', e incluso el equipo fue nombrado uno de los 20 mejores del siglo según 'Sports Illustrated'. Este espectacular triunfo de un grupo de humildes granjeros inspiró en 1986 la película 'Hoosiers', protagonizada por Gene Hackman, Barbara Hershey y Dennis Hopper, y en el que el Milan High School fue rebautizado como Hickory High School, mientras que el personaje de Bobby Plumb, el autor real de la histórica canasta del triunfo, está en la mente de todos como Jimmy Chitwood.

'Hoosiers' es una de las tres mejores cintas de baloncesto de la historia y uno de los mejores largos deportivos que nunca se han filmado.

Elliot County está tras la senda del 'Milagro Milan'
En el deporte actual la gesta de Milan parece difícil... pero no imposible. El High School del condado de Elliot (Kentucky), de sólo 7.000 habitantes (99,2% de raza blanca) y cuya renta per cápita es tres veces inferior de la media de Estados Unidos, está cerca del milagro a pesar de sólo contar con 42 alumnos de último año y ser el instituto 211 de los 279 de Kentucky. Los 'Lions' de Elliott County High School (325 estudiantes) han sorprendido a propios y extraños encaramándose a los primeros puestos de las quinielas de favoritos del Estado de Kentucky y convirtiendo cada uno de sus partidos en un festival ofensivo (en encuentro llegaron a los 132 puntos y en cinco ocasiones han alcanzado los 100).

Joe B. Hall, mítico entrenador de la Universidad de Kentucky, se ha convertido en uno de los fijos a los partidos de los 'Lions', y lo tiene claro: "Es mi equipo favorito de todos los tiempos. Juegan como un equipo y el sólo verles es una inspiración. Son agresivos y trabajan duro".

Mientras los vecinos del condado recorren una media de 254 millas para seguir a sus chicos.

Su estrella recuerda al personaje de Jimmy Chitwood
El equipo está integrado por 10 escoltas, 3 aleros y 1 ala-pívot, y sus estrellas son Jonathan Ferguson (25,7 puntos por partido), Evan Faulkner, que ya se ha comprometido con Northern Kentucky University y Twin Evans, que jugará el próximo año en Radford University.

El caso de Ferguson es curioso, ya que al igual que el personaje de Jimmy Chitwood en 'Hoosiers' aprendió a jugar a baloncesto, y se entrenaba, en una canasta que tenía en su casa instalada sobre tierra.

Rick Mays, el técnico de Elliott County High School, resume la filosofía de su equipo en una frase: "Si perdemos por 10 puntos a falta de 10 segundos ellos piensan que tiene que haber una manera de anotar 10 puntos en 10 segundos, quieren ganar sobre todas las cosas".

No hay comentarios: