martes, 31 de marzo de 2009

LA CIENAGA... DE LOS PIRATAS

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Tras un par de semanas con menos actividad -de partidos, porque la organización de la Copa no para, planificando próximos eventos de repercusión mundial-, y tras la brillante clasificación de las Lobas de Agustiniano, a las que les espera en la final femenina el colegio Estudio con ganas de revancha, se disputó el último partido que faltaba para conocer a todos los finalistas: San José del Parque Caimanes, recibía en su pabellón a Salesiano Soto Piratas.

YA TENEMOS 4 COLEGIOS FINALISTAS.

FINAL FEMENINA: ESTUDIO HALCONES VS. AGUSTINIANO LOBAS
FINAL MASCULINA: SALESIANO SOTO VS. JOYFE CANGUROS.

¿Y qué sucedió en La Ciénaga? Os preguntaréis, seguro, los seguidores del baloncesto colegial. Pues, simplemente, que los Piratas, vestidos de negro, llegados del confin de la sierra madrileña, asaltaron este martes una cancha prácticamente inexpugnable.

Leíamos los pronósticos, consultábamos con los entendidos (esa representación entera de Joyfe, con el GM Liébana, Coach Senra, y varios jugadores, haciendo un exhasustivo scouting del último escollo antes del estandarte), mirábamos los partes baloncestísticos, y casi todos nos decían que La Ciénaga, el Hogar de los Caimanes, como fue bautizado hace años ya el pequeño gimnasio de los Maristas del Parque Conde de Orgaz, era este año inaccesible. Se hablaba del ambiente, de esa única grada en el fondo llena de pequeños caimanes, de la energía que Coach Yañez transmitía a su equipo, de la moral de los jugadores ante las victorias en un cuadro nada fácil (el partido ganado en casa de Los Raptors de Sorolla está sin duda entre los Highlights del año colegial)... pero finalmente todo eso no fue suficiente.

Lo primero que sorprendió fue la derrota en la grada de la afición local. Desde el inicio, se pudo comprobar que Los Piratas llegados en autobús copaban la Ciénaga. Tal vez el día del partido, un raro martes en vez de el habitual viernes, y los exámenes previos a Semana Santa, impidió que el ambiente de La Ciénaga fuera el de las grandes ocasiones. Los Piratas parecía que jugaban con el viento a favor. Lo demás, fue cuestión de una gran concentración, una extraordinaria defensa presionante, y unos jugadores convencidos de que están ante su año: hace tiempo lo dijimos, La Copa Colegial es la competición a la que cualquier colegio podrá llegar a optar, si trabaja, si espera su oportunidad, si confía en su proyecto de baloncesto y educación.

¿SERÁ FINALMENTE EL AÑO PIRATA? ¿O SE CUMPLIRÁ EL SUEÑO DE JOYFE? ¿TENDRÁN LAS HALCONES DE ESTUDIO LA REVANCHA QUE LLEVAN UN AÑO ESPERANDO? ¿O INICIARAN UNA DINASTIA LAS LOBAS CON SU BACK TO BACK?

En dos semanas lo sabremos.

No hay comentarios: