miércoles, 29 de abril de 2009

A LA TERCERA...

¿Qué tal, locos del Baloncesto Coelgial?

...A la tercera. Esa era la idea que obsesionaba al colegio Estudio. Las Halcones cumplieron su objetivo. Son chicas ambiciosas y tenían una sola idea en la cabeza: un estandarte para su añada colegial. En una escuela con tanta tradición en nuestro deporte, no debe ser fácil andar por los pasillos del recreo y que alguien pueda chincharte: "... por aquí alguien ha ganado la Copa Colegial... y por aquí alguien sólo ha sido finalista..."
Ya pueden pasear tranquilas, la directora Elena -¡presente! Todavía estamos esperando el día que pasemos lista y podamos ponerle una falta- sabe que han cumplido. Se organizaron; se pusieron la camiseta amarilla del halcón; comenzaron a entrenar; metieron unas canastas más que las rivales y tres meses después tienen su estandarte.
Pero a veces no es tan sencillo. La fina linea que separa un posible estandarte de una simple primera ronda la han experimentado colegios acostumbrados a la victoria como San Agustín, por ejemplo.
Es la Copa; es el partido del viernes.
Ayer, Las Lobas se quedaron a las puertas. Caras largas tras un intento de remontada que no pudieron culminar, y un director orgulloso de que lo lleven y lo traigan por los pabellones madrileños con los dichosos partiditos de baloncesto. El padre Beaumon nos ha dejado algunas perlas por el camino. "¿Y por qué no se quedan los grandotes esos de la cantera del Madrid a jugar con sus colegios, más cerca de casa, que los veo cada día a los pobres entrenando hasta las tantas de la noche, y luego se quejan de que tiene que dejar de estudiar, ay, y todo por creer que algún día serán profesionales...?" Él está dónde sus entrenadores le digan...siempre que sea por una buena causa colegial. Lo que en realidad le gusta es correr maratones, se los prepara a conciencia, pero si el colegio tiene partido de Copa, lo deja todo y lo disfruta como nadie; porque sabe que el escudo une, aporta, educa, proyecta...
...Y lo que nos queda ¿verdad? Que esto está empezando. Que las ganadoras de hoy, y los ganadores del viernes (también los que se fueron quedando en las distintas rondas) son los impulsores de la ABC de mañana.

El martes de la semana que viene, los BEST STUDENT-ATHLETES en la Embajada.
El viernes 8 es el turno del ALL-STAR
El día 13 nos visita José Calderón.
El día 15 se juega la PEQUE-COPA (un clásico ya en San Isidro).

...y cuando por fin llegue el verano, contaremos los aburridos y largos días -lógicamente- que faltan para la primera clase de la temporada que viene.

No hay comentarios: