jueves, 14 de mayo de 2009

CALDERON Y LOS ESPEJOS

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Ayer miércoles 13, tocó día grande en la Asociación... ¿y van? Uff, ni se sabe. Pero los que tuvimos la suerte de compartir la tarde en la Embajada de Estados Unidos con José Calderón, nos llevamos un recuerdo imborrable de la conferencia, de su actitud, de su disponibilidad y cercanía. Evidentemente, José es uno de los nuestros; uno más... ¿y van?

Sobre la excelente acogida de nuestros anfitriones de la embajada americana (¡gracias una vez más, Valerie, Margie, Sylvia... y a todos por la disponibilidad los días previos, por la ilusión, por confiar en BASKETBALL AND EDUCATION!); sobre la presencia de tantos chicos de tantos colegios, y de vuestros entrenadores; sobre la asistencia de la prensa que demuestra que lo hacemos merece ser contado; sobre la participación de responsables de la Comunidad de Madrid, del director de la oficina NBA en España... en fin, sobre la respuesta de toda la familia del baloncesto colegial, sólo cabe hacer una reflexión: ¡ESTO MERECE LA PENA! Porque el baloncesto colegial es la clave de todo, porque el baloncesto empieza en la escuela.

Es impactante la residencia del embajador, ¿verdad? Esos salones, esas escaleras...esos espejos. Y en los espejos cabíamos todos. Los 100 chavales que habéis jugado este año la competición, os podéis mirar en ellos, pero también os miran a vosotros. Este viernes, en la peque-copa, muchos de esos chicos que lo pasarán en grande en el Colegio San Agustín tendrán la ilusión de disputar algún día la competición de mayores. Además, si queréis, los espejos reflejan la imagen de vuestros entrenadores. Tal vez queráis ser como ellos. Con trabajo e ilusión, podéis. Los espejos de la residencia también pueden reflejar todas las profesiones de los mayores. Ejecutivos, periodistas, políticos. Allí quedaron reflejados. Con estudios, con una carrera, y con el baloncesto como herramienta, muchos llegaréis a ser eso.
¿Y la imagen de José? ¿Dónde quedó reflejada la imagen de un privilegiado jugador de la NBA? ¿Seréis jugadores NBA dentro de un tiempo? Es altamente improbable, pero Calderón os dejó a todos una puerta abierta por donde parecerse a él. Es un chaval que se ha tomado muy en serio todo lo que ha hecho en su vida. Y eso es muy sencillo de copiar.

Lo que el baloncesto reflejó ayer, no es fácil de romper. Estáis en el lugar correcto, en el momento adecuado. Aprovechadlo.

...nosotros os seguiremos acompañando.

No hay comentarios: